Deportes Escuchar artículo

Video | Histórica definición del Turismo Pista: cuatro autos cruzaron la meta casi al mismo tiempo

Agustín Canapino se quedó con una victoria agónica en la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista.

Banner publicitario

(misionesonline.net) El automovilismo argentino vivió este domingo una jornada inolvidable en el autódromo de Buenos Aires, donde Agustín Canapino se quedó con una victoria agónica en la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista. El piloto de Arrecifes cruzó la meta apenas 0s029 por delante de sus rivales, tras un final de película que quedará grabado en la memoria de los fanáticos.

                                                         

La carrera, que marcó el regreso de la categoría al trazado porteño después de 14 años, ofreció un espectáculo vibrante. En apenas diez vueltas, hubo cuatro líderes distintos y más de veinte cambios en los cinco primeros puestos. Sin embargo, fue el cierre el que convirtió la jornada en histórica.

Canapino comenzó la última vuelta en la cuarta posición, por detrás de Thiago Martínez, Joaquín Cafaro y Germán Todino. Pero en la horquilla, los líderes se tocaron entre sí y el «Titán» aprovechó por afuera para meterse en la pelea. Llegó a la recta emparejado con los demás y venció en la línea de llegada con una diferencia que sólo la foto pudo registrar.

                                                      

Martínez, que había llegado segundo, fue recargado por un «sobrepaso indebido» sobre Cafaro y cayó al cuarto puesto. Así, el podio quedó conformado por Canapino, Todino y Cafaro, en ese orden.

El triunfo tuvo un sabor especial para Canapino, ya que lo consiguió al volante del Chevrolet Onix que habitualmente conduce su hermano Matías en la tradicional «Carrera de los 300 Pilotos». El regreso del Turismo Pista al Gálvez no pudo tener un desenlace más emocionante.

 


 


Volver arriba